Buscar este blog

jueves, 7 de abril de 2011

Microfotografía de trejidos cartilaginoso y óseo



"PARTICIPA"
1- ¿Cuál de estas imágenes pertenecen al tejido óseo y cuál al cartilaginoso?
2- ¿Cuáles son las caracterísiticas morfofuncionales coincidentes y diferenciales que se establecen al comparar ambos tejidos?

11 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. 1. La imagen 1(arriba)se puede apreciar el tejido oseo. la microfotografia de abajo imagen 2 se muestra el tejido cartilagenoso.

    2.la imagen 1 tejido oseo se pueden ver conductos de haver, osteocitos en laguna, osteona, laminas concebtricas y claramente se ve el conducto de volkman.
    en la imagen 2 de tejido cartilagenoso cuenta con el pericondrio,la capa fibrosa,capa condrogenica,matris cartilagenosa,grupos isogenicos(union de lagunas cartilagenosas) los codroblastos,condrocitos en laguna, condrocitos sin laguna y es un tejido cartilago hialino.

    Felipe Navarrete Seijas kinesiologia sección 2

    ResponderEliminar
  3. I) imagen 1 es tejido oseo y la imagen 2 es tejido cartilaginoso.

    II) En tejido oseo de imagen 1 se ve conducto de volkman y de haver, laminas concentricas y osteona,
    en el tejido cartilagenoso, imagen 2, se ve tejido cartilago hialino, condroblastos,condrocitos en laguna y sin laguna, capa condrogenica, el pericondrio, la capa fibrosa, y matriz cartilagenosa.

    ResponderEliminar
  4. Respuesta 1: La imagen 1 pertenece a tejido oseo y la imagen 2 a tejido cartilaginoso.

    Respuesta 2: En la imagen 1(tejido óseo) se pueden apreciar el conducto de haver, conducto de volkman, laminillas interticiales, laminillas concéntricas, linea de segmentación, osteocitos en laguna y ocupando el zoom en la imagen se pueden apreciar los conductillos óseos.
    En la imagen 2(tejido cartilaginoso) de arriba hacia abajo se puede apreciar el pericondrio con sus condroblastos, luego viene la matriz cartilaginosa que esta repleta de condrocitos en laguna.

    Alumnos: Catherine Paredes, Manuel Allende.
    Kinesiologia Sección 2, grupo 2

    ResponderEliminar
  5. 1)

    Figura 1: Tejido oseo.
    Figura 2: Tejido cartilaginoso

    2)

    figura 1: En esta figura de tejido oseo se pueden observar las diferentes osteonas con su canal de Havers central, conducto de volkman,osteocitos en laguna,laminillas concéntricas, laminillas interticiales.
    Figura 2: en esta figura de tejido cartilaginoso se observa pericondrio celular, condroblastos,condrocitos en sus lagunas,tambien se observan condrocitos sin laguna,grupos isogenicos y matriz cartilaginosa rodenado la estructura.

    En gral las diferencias entre ambos tejidos son tan claras que nos permite notar la diferencia relacionando solo algunas estructuras como por ejemplo la pesencia de la osteona muy redondeada a diferencia del tejido cartilaginoso que no muestra estructuras tan significantes proporcion. finalmente otro aspecto importante que los diferencia son los grupos isogenicos. en cuanto a semejanzas podemos notar que en ambos tejidos tanto tejido cartilaginoso como tejido oseo presentan ambos osteocitos y condrocitos respectivamente en lagunas esa es una gran e importante semejanza que podemos encontrar en estos tejidos.

    Integrantes: Sofia Levy, maximiliano paillalef, yahaira pérez, jeniffer cifuentes

    ResponderEliminar
  6. la imagen de la parte superior de la pagina es una muestra de tejido oseo y imagen que la sigue es una muestra de tejido cartilaginoso
    las estructuras que se pueden observar en la muestra osea son canal de havers ,osteocitos ,laminillas concentricas , laminillas interticiales, conducto de volkman, osteonas

    las estructuras que que se puden observar en la muestra de tejido cartilaginoso son condrocitos en laguna, condroblastos ,pericondrio y matriz cartilaginosa


    leandro gonzalez seccion 2 grupo1

    ResponderEliminar
  7. 1) la primera imagen corresponde a tejido oseo y la segunda a tejido cartilaginoso

    2) la imagen de tejido oseo se puede identificar debido a que presenta ostionas, con sus respectivos conductos de havers, y laminas concentricas en las cuales se identifican osteocitos. también se observan las laminillas insterticiales que va distribuida entre las osteonas. se observa también conductos de volkman las cuales comunican un sistema de havers con otro.a diferencia la imagen de tejido cartilaginoso se distingue por la presencia de pericondrio a diferencia de el periostio en tejido oseo,los condroblastos,condrocitos en lagunas y condrocitos sin laguna,tambien se ve un conjunto de condrocitos en lagunas lo que corresponde a grupos isogenicos y la matriz cartilaginosa se distribuye en los alrededores a estas estructuras.



    Maria Jesus Silva
    Roberto Meliñir
    Katherine Poblete
    Fernanda Baeza

    ResponderEliminar
  8. 1.- la primera es tejido osea y la segunda es tejido cartilagenoso.

    2.- En la imagen 1 tejido óseo se pueden ver el ,laminillas interticiales,conducto de volkman laminillas concéntricas, linea de segmentación,conducto de haver y osteonas.

    en la imagen 2 se distingue pericondrio a diferencia en el periostio que es en el tejico oseo que cumplen la misma funcion pero con nombre distinto sgun el tejido que se encuentre, se ve conjunto de condrocitos en lagunas lo que corresponde a grupos isogenicos y la matriz cartilagenosa se distribuye en los alrededores de la estructura tambien se ven condroblastos.

    Maria Jesus Carvajal
    Scarlet Torres
    Eric Poblete
    Jaime Acevedo

    ResponderEliminar
  9. conductos de volkman y sistema de havers tambien en el tejido oseo.

    Maria Jesus Carvajal
    Scarlet Torres
    Eric Poblete
    Jaime Acevedo

    ResponderEliminar
  10. La figura 1 muestra el tejido oseo se pueden observar osteocitos en lagunas, los conductos de Volkman y Havers,osteocitos en laguna,laminillas concéntricas y laminillas interticiales.

    La figura 2 muestra el tejido cartilaginoso donde se observa el pericondrio,condrocitos con lagunas y sin lagunas, condroblastos,grupos isogenicos y la matriz cartilaginosa alrededor de la estructura.

    La diferencia entre ambos tejidos es que en el tejido cartilaginoso se muestra el pericondrio y en el oseo existe el periostio, también la presencia de osteonas en el tejido oseo y sus respectivos conductos, en cambio en el cartilaginoso hay condrocitos.

    Katherine Ponce
    Constanza Sepúlveda
    Daniela Torres
    Sección: 2 Grupo: 2

    ResponderEliminar